Clases de Canto

El propósito de las asignaturas elegidas para la conformación del programa, busca proveer a los alumnos de los recursos teóricos, prácticos y metodológicos necesarios para la actividad profesional en todos sus aspectos.

 

El objetivo es concientizar al alumno de que la incorporación de las herramientas técnicas es el único medio apropiado para una interpretación con transmisión de sensaciones propioseptivas en la performance de cada canción.

MODALIDAD PEDAGÓGICA

La estrategia pedagógica se basa en la integración de los contenidos teóricos–prácticos de los conceptos trabajados en cada clase, de aplicación permanente en réplicas de situaciones, que en el futuro, el alumno deberá afrontar en su carrera profesional.

 

Los alumnos contarán con la exposición, explicación, diálogo y debates necesarios, en relación a los marcos teóricos constitutivos de los contenidos temáticos.

 

Se contará también con un espacio de supervisión y seguimiento personalizado de los procesos de aprehensión, a fin de obtener mayor efectividad en el logro de los objetivos de aprendizaje formulados.
Los materiales utilizados para tal fin, tanto de audio como bibliográficos, serán provistos por el docente. Los mismos, son de alta calidad profesional y de autoría propia.

 

Como actividad extracurricular, aquellos alumnos que orienten su actividad profesional como sesionistas, contarán con una formación especial, que incluirá entre otros items, el aprendizaje de técnicas y usos de micrófonos, procesadores de efectos vocales, performance dentro de un estudio de grabación, etc.
No obstante, la modalidad pedagógica se adecuará a los requerimientos, necesidades y personalidad de cada alumno.

Contactame

EL ESTUDIO

El estudio de canto está ubicado a metros de la Avenida Corrientes sobre la calle Agüero, lo cual lo hace de fácil acceso.

 

Está equipado con todo lo necesario para poder desarrollar la actividad confortablemente. La acústica es ideal para la enseñanza y posee una alta calidad sonora.

 

En el aspecto técnico cuenta con consola de sonido, micrófonos, procesadores vocales, ecualizadores, compresores y diversos instrumentos (piano, guitarra etc.)

 

Entre otros servicios cuenta con cocina, donde el alumno podrá disfrutar de algún tipo de infusión, y frigobar, para las bebidas frescas.